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Detalles del proyecto:
Cicloparking en Valencia
Fotografía 3 de 5
justificacion de la solucion adoptada
la Superficie de actuación es muy pequeña, presentando en la actualidad un aspecto Caótico y degradado.
la Propuesta de un aparcamiento para bicicletas y motocicletas, que generalizado a Gran escala en la ciudad, colabore junto con el transporte público a la Movilidad sostenible, permite también con la solución aportada la mejora de la Calidad de vida de viandantes y habitantes de inmuebles recayentes a ese Entorno.
con La solución propuesta, el acceso de motocicletas a las 7 plazas de aparcamiento A ellas destinadas, se efectúa en el sentido de la marcha desde las calles Cirilo amorós y hernán cortés. Dichas plazas se disponen en batería con Inclinación de 30 º y 45º respectivamente, Facilitando el acceso a las mismas.
la Zona de aparcamiento para 8 bicicletas, se sitúa a partir de la acera del chaflán Recayente a ambas calles hacia afuera, de modo que no interrumpe ni estrecha la Circulación de peatones por la acera.
en El plano aportado, se puede comprobar, como los peatones quedan más Alejados del tráfico en la zona del Chaflán.
las Plazas de aparcamiento se prevén en hormigón impreso, diferenciadas por el Color, rojo en el caso de las motocicletas y verde en el caso de las Bicicletas. En el resto de acera aumentada, se prevé la misma baldosa de Hormigón existente actualmente en las aceras.
las Dimensiones elegidas para las plazas, se han tomado de conformidad con lo Definido al respecto por la ordenanza Reguladora de las condiciones funcionales de aparcamientos, Del ayuntamiento de valencia, según acuerdo de 27 de julio de 1.994, publicado En el boletín oficial de la Provincia nº 245 de 15 de octubre de 1.994. Según dicha ordenanza las dimensiones mínimas Para motocicletas y ciclomotores serán de 1,50x2,20 m., y para bicicletas de 0,70x1,90 m. En el caso de aparcamiento sobre el suelo. En la solución aportada No se prevén bicicletas colgadas.
la Actuación se completa con la ubicación del mobiliario urbano necesario, Consistente en:
a) barras de apoyo y sujeción de las bicicletas, Que por sí mismas delimitan las ocho plazas de aparcamiento sin necesidad de Señalizarlas con pintura.
b) bolardo en la zona de acera próxima al vial, que separa el contenedor de las plazas de Motocicletas.
c) señalización de la zona de aparcamiento, Situada en la isleta situada entre las Calles cirilo amorós y hernán cortes, orientada a 45º con relación a cada una Des estas calles, de forma que resulta fácilmente visible desde ambas.
d) banco en la superficie resultante entre las Plazas de bicicletas y motocicletas.
la Solución aportada, además de verificar el programa de actuación propuesto, Mejora la calidad de vida en el entorno próximo, de una forma pequeña pero Eficaz, siendo al mismo tiempo de gran sencillez proyectual y de ejecución.
resumen de la memoria de calidades
Plazas de aparcamiento en hormigón impreso, De color rojo en el caso de las motocicletas y verde en las bicicletas.
Baldosa de hormigón prefabricado de 20x20 Cm. En pavimento de aceras.
Bordillo de hormigón prefabricado en Encintado de aceras.
Rígola de asfalto fundido separando hormigón Impreso de asfalto y bordillos, y hormigón impreso de baldosa de hormigón.
Sumideros idénticos a los existentes en la Zona.
Anclajes para apoyo y sujeción de las bicicletas, De sección circular de 5 cm., De 90 cm. De altura y 60 cm. De longitud, realizados en chapa de acero.
Bolardo de tubo cónico de chapa de 3 mm. Con collarín y remate en hierro fundido.
Señal indicativa del ciclo-parking, Especificando los dos usos con diferentes colores y pictogramas.
Banco de piedra de 1,35x0,50 m. En el Espacio resultante entre plazas de motocicletas y bicicletas.
Detalles de la fotografía:
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