Profesional de Ingenieros en Santander
Consulting integral del suelo y la edificacion. Arquitecto. Master (MBA) en dirección de empresas constructoras e inmobiliarias. Agente de la propiedad inmobiliaria (API). Gerente de cooperativas y comunidades. Arquitectura, inmobiliaria, construcción, reformas. Compra-venta y gestión de suelo, proyectos y dirección de obra, proyect management, gestión de la construcción, compra-venta de bienes inmuebles, gestión financiera, gestión de cooperativas y comunidades, informes, tasaciones, peritaciones, etc. Atención personalizada y confidencial. Asesoramiento y estudios sin compromiso. Resolución inmediata de incidencias. Seguimiento del expediente administrativo.
Detalles del proyecto:
Museo de las Artes
Fotografía 1 de 3
Proyecto de museo. Fundación premios mayte Memoria “ la arquitectura debe fluir como la energía,…como la vida misma” (j.l.b.r. 2006) Se ha tratado de fundir en el edificio la función y la forma, de manera que se borren los límites entre el continente y lo contenido. El proyecto se ha abordado más desde el corazón que desde la cabeza, pretendiendo que éste estuviese traspasado por el amor, así con mayúsculas. No sé si se habrá conseguido, pero al menos se ha intentado. En cuanto a la forma se combina una geometría rotunda: un poliedro regular de base cuadrada, rematado con una pirámide; con un cerramiento de traza libre, muy “orgánico”, que contrasta con lo anterior, pero sin competir, sino complementándose. Simbólicamente, quedan representadas las fuerzas de la naturaleza: la geometría regular, el mundo racionalista, científico y tecnológico en que nos movemos; las curvas blandas del cerramiento , el mundo de los seres vivos “orgánicos”; y la pirámide que culmina todo y aporta la luz, el aspecto más místico. El edificio está abierto solamente hacia dentro, a un gran atrio central que organiza todo, una vez que traspasamos la entrada nos encontramos en otro mundo. El cerramiento sinuoso, cuya textura será un mosaico, a modo de piel de serpiente, se combina con las grandes cerchas en hormigón blanco que pueden simbolizar la osamenta de un gran animal, y que combinado con el cerramiento nos lleva hacia el “naturalismo”. Esto junto con el surtidor de agua, (último elemento que faltaba, de los cinco que forman nuestro mundo , según las tradiciones orientales), ubicado en el interior, en el monumento a la diosa de las artes, lo que convierte el edificio en un templo ”cuasi” sagrado; ésto decía introduce elementos del feng-Shui, que aplicado a la arquitectura permite que las grandes corrientes de energía que allí se van a generar por la vibración de los visitantes (el “chi”), resbalen por las sinuosas paredes del cerramiento y produzcan que se genere una armonía total. Sería una bonita iniciativa el que se convocase un concurso tanto para el diseño del mosaico, como para el monumento-surtidor de la diosa de las artes.
Detalles de la fotografía:
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- foto: museo de las artes alzados de blanco rojo arquitectura #383019