Crear una zona chill out jardín, o un rincón chill out en la terraza es posible y con pocos elementos puedes conseguir un ambiente realmente agradable y relajante. Aquí te contamos cómo crear un rincón chill out en la terraza, qué colores son los más adecuados y qué materiales puedes usar:
1. Elige un lugar adecuado
Selecciona una zona de exterior que te guste y que tenga suficiente espacio para los muebles y accesorios que necesitarás. También debes tener en cuenta en la zona escogida si le da mucho el sol y a qué horas.
2. Muebles cómodos
Utiliza muebles cómodos para que puedas relajarte y disfrutar al máximo. Los sofás, sillones y hamacas son ideales para crear un ambiente chill out.
3. Iluminación ambiental
La iluminación es una parte fundamental del ambiente chill out. Utiliza luces suaves como lámparas de pie, farolillos o velas y ponlos a lo largo de la pared o colgando.
4. Plantas o elementos naturales
Incluye alguna planta o un pequeño jardín vertical para que el ambiente sea más natural, fresco y equilibrado.
5. Tu toque personal
Agrega elementos personalizados como cojines con colores o estampados que te gusten, una mesa auxiliar para bebidas o algún objeto decorativo que te haga sentir a gusto.
6. Materiales
Lo ideal es utilizar elementos naturales como el mimbre, la madera, la rafia, el algodón o el lino.
7. Colores
Los elementos más voluminosos como sofás o hamacas deben ser de tonos neutros, como el blanco, beige, gris o negro, y si quieres, puedes añadir el color en los complementos, a través de estampados o colores más vivos.
8. Música ambiente
Este es otro elemento clave para poder crear una atmósfera chill out, así que no te olvides de incluir algún altavoz con tu música favorita.