Yes, you can! sí, claro que se puede colgar cuadros o colgar espejos sin tener que dejar las paredes como un colador. Las ventajas de estos innovadores sistemas son muchas:
- Si vives en una casa de alquiler, es posible que el propietario o propietaria no te permita dañar las paredes. Solo tendrás que echar mano de alguna de estas soluciones para decorarlas sin dejar rastro.
- Sin herramientas eléctricas. Olvídate del aparatoso taladro: necesitarás, como mucho, un martillo (y no siempre).
- ¡Cambia la decoración! podrás cambiar de sitio los cuadros o sustituirlos por otros nuevos sin tener que rellenar los agujeros y volver a pintar la pared.
- No solo cuadros. Los productos más modernos soportan mucho peso. Hay soluciones para colgar espejos, perchas, accesorios para el baño...
Y los mejores sistemas para colgar cuadros sin taladrar son....
¡Vamos a ello! algunos de los más eficaces son productos que basan su capacidad para soportar peso en adhesivos de última generación. Para que te hagas una idea, son como "pegatinas" pero muchísimo más potentes. Hay métodos diseñados específicamente para colgar cuadros u otros objetos, mientras que otros son productos que también se usan para otros fines.
Por otra parte, hay una segunda categoría de sistemas para colgar cuadros sin taladrar que se basan en el método del "clavo y martillo" de toda la vida. Son los métodos tipo cuelga-fácil, unos ganchos con puntas muy finas que se clavan a la pared. Son tan finas que no dejan marcas visibles; y los de buena calidad, además, soportan mucho peso. Eso sí: no los utilices si tu pared tiene muchas capas de pintura. Los cuadros terminarán por caerse.