La familia necesitaba un gran espacio de relación, por eso, se proyectó una cocina y salón-comedor en un único y gran ambiente abierto al exterior, en el que pasar en compañía todas las horas del día bañados por la luz de la terraza. Al entrar en este área encontramos un pavimento de madera de roble en color blanco. La elección de este material no es casual, ya que la madera, representa la energía y calidez. Exactamente lo mismo que representa este espacio en la vivienda, un lugar acogedor y de unión familiar situado en un punto estratégico, junto a la entrada de la vivienda y en una zona conectada con la cocina. Una estancia enfocada a la reunión y recepción.
Principios feng shui: . Al estar orientado al sueste este espacio se sitúa precisamente en el elemento madera, la chimenea debilita la zona y por eso se compensan con colores del elemento agua.
Bio construcción: según la orientación de la terraza se coloca un cerramiento acristalado que ayuda a producir un efecto invernadero que calienta el interior de la vivienda, para reducir este efecto en verano se coloca un toldo. En todas las ventanas y persianas se colocaron carpinterías con rotura de puente térmico par minimizar las pérdidas.